Durante este año y debido a la caída de los precios de la energía, sobre todo en las horas donde la producción solar es más elevada y debido también a la gran competencia generada en el sector de las empresas instaladoras de fotovoltaica, está resultando mucho más difícil vender o conseguir clientes que quieran realizar la inversión de una instalación fotovoltaica.
Reinventarse o morir
Es por eso que se hace más necesario que nunca, reinventarse o innovar en el sector, para poder seguir vendiendo instalaciones y además sacarle la mayor rentabilidad posible a un cliente una vez captado.
Una de las cuestiones a tener en cuenta es la falta de comunicación y relación con el cliente, una vez realizada la instalación.
Esto se puede solucionar convirtiendo nuestra empresa en una marca blanca de alguna comercializadora, manteniendo así la relación con nuestro cliente para toda la vida.
Ofreciéndonos además la posibilidad de hacer ventas cruzadas en un futuro y comisionar si así lo queremos por el consumo que tenga NUESTRO cliente con la comercializadora.
Funcionamiento de una marca blanca
Básicamente el funcionamiento se centra en emitirle las facturas, contratos y cargos en el banco a través de una comercializadora pero con nuestro nombre comercial y logos.
Esto mantiene a NUESTRO cliente bajo el paraguas y contacto de nuestra empresa, que es sin duda la que ha realizado todo el trabajo comercial necesario, no solo para vender la instalación, también para generar la confianza suficiente como para ponerse en nuestras manos.
Aumentar beneficios en empresa instaladora fotovoltaica
Además, algunas comercializadoras ofrecen en sus marcas blancas, la posibilidad de poder facturar ciertos conceptos a través de la factura de luz, como por ejemplo un mantenimiento, seguros o asesoramiento energético.
Permitiendo a nuestra empresa facturar y remesar, sin las necesidades financieras y de personal necesarias para realizar estás tediosas funciones consiguiendo así aumentar los beneficios de nuestra empresa instaladora de fotovoltaica.